www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

India aprobó primera vacuna anticovid de ADN

 

La vacuna se aplica en tres dosis y permanece funcional a temperaturas de 25 grados durante tres meses, por lo que no necesita frío para su almacenaje.


Autoridades de la India aprobaron el uso de emergencia de su primera vacuna basada en ADN contra COVID-19, la ZyCoV-D.

Desarrollada por Cadila Healthcare, con sede en Ahmedabad, la ZyCoV-D mostró una eficacia del 67 por ciento contra el COVID-19 sintomático, según ensayos clínicos realizados en julio.

“Estamos haciendo todo lo posible para implementarlo lo más rápido posible”, dijo Sharvil Patel, director gerente de Zydus Cadila, en declaraciones a los medios.

ZyCoV-D es la primera vacuna de ADN plasmídico del mundo para combatir la COVID-19.

La vacuna se aplica en tres dosis y permanece funcional a temperaturas de 25 grados durante tres meses, por lo que no necesita frío para su almacenaje.

Podrá ser administrada tanto a adultos, como a niños desde los 12 a los 18 años.

Al ser una vacuna de ADN, una vez administrada, le enseña al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el virus real. La vacuna ZyCoV-D utiliza plásmidos o pequeños anillos de ADN, que contienen información genética, para aplicar el pinchazo entre dos capas de la piel.

De acuerdo con los creadores, la tercera fase clave de los ensayos clínicos de la vacuna se realizaron en el pico de la segunda ola del virus en la India. El fabricante cree que esto reafirmó la “eficacia de las dosis contra las diferentes mutaciones del virus”, especialmente la variante Delta altamente infecciosa.

Respecto al precio, Sharvil Patel, director gerente de Zydus Cadila, dijo que la compañía estaba trabajando con las autoridades reguladoras y esperaba que se anunciara en las próximas una o dos semanas.

“El precio dependerá de la tecnología, la entrega y los volúmenes, y también tenemos un precio de referencia”, dijo Patel.