www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Indicaciones no se cumplen: AMLO

 

Al advertir que su gobierno no contratará deuda en dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a veces tiene que ser insistente porque algunas indicaciones que da se acatan, pero no se cumplen. Acompañado del gobernador Omar Fayad, dijo que se enfrentan a una administración a la que compara con un elefante […]


Al advertir que su gobierno no contratará deuda en dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a veces tiene que ser insistente porque algunas indicaciones que da se acatan, pero no se cumplen.

Acompañado del gobernador Omar Fayad, dijo que se enfrentan a una administración a la que compara con un elefante reumático al que ya lograron ponerlo de pie, pero que falta empujarlo para que camine.

“Omar debe tener muchas experiencias sobre esto, en mi caso lo mismo. A veces uno toma decisión de quiero que se haga esto y pasa el tiempo, pasa el tiempo, pasa el tiempo y no se lleva a cabo la orden, se acata pero no se cumple”, afirmó.

Aseveró que tiene que insistir, ser perseverante y un poco terco para que se cumplan las indicaciones.

Al visitar el hospital rural del IMSS en este municipio, adelantó que parte de la venta del avión presidencial se destinará a solucionar el problema de abasto de agua en la comunidad.

Desde la tierra del general Felipe Angeles, dijo que sería como un homenaje, además de que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía llevará su nombre.

Se comprometió a terminar una carretera.

López Obrador recordó que ahora los recursos de los programas sociales de entregan de forma directa porque fue una petición de los beneficiarios para evitar que llegue con “moche”.

Destacó que en Hidalgo “no se clavan” el presupuesto de los programas, y resaltó el trabajo del mandatario estatal priísta.

Agradeció el respaldo y apoyo del priísta Omar Fayad, “es lo mejor”. Dijo que ha visitado la entidad en 10 ocasiones

El gobernador Omar Fayad le dijp al presiente que en Hidalgo tiene un aliado en el combate a la corrupción ya que no se contratarán empresas farmacéuticas boletinadas por la Federación por malas prácticas.

Dijo que en la entidad no surten medicamentos las empresas señaladas de acaparar el mercado.

Fayad afirmó que le apuesta a que al presidente y su gobierno le vaya bien.

“Omar, Omar”, gritaba la porra a favor del mandatario estatal cuando terminó su discurso.

El presidente López Obrador garantizó que se tendrán medicina, médicos, se rehabilitarán instalaciones, se renovará equipo y se contratará a trabajadores eventuales del sector.

Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que se han visitado 57 de 80 hospitales rurales, y que como en este municipio representa la única opción médica para 100 mil personas.