Efekto TV
Viernes 24 de Mayo 2019 00:00:00

Indonesia: Esposa de extremista detona bomba


Crédito: AP Photo,, Policías montan guardia junto a la casa de un extremista islámico en Sibologa, Indonesia, el miércoles 13 de marzo del 2019. (AP Foto)
Autor
|
16 de Marzo 2019
|

YAKARTA, Indonesia (AP) — La esposa de un extremista islámico arrestado en Indonesia por planear ataques en la capital detonó una bomba durante un allanamiento de su casa en Sumatra Norte, suicidándose y matando a su hijo de 2 años, dijo el miércoles la policía nacional.

Se piensa que la mujer detonó el explosivo horas después de arrojar una bomba casera que hirió a un policía que participaba en el allanamiento de la casa en el distrito de Sibologa el martes, le dijo a The Associated Press Dedi Prasetyo, portavoz de la policía.

Policías en el lugar dijeron que hubo dos explosiones en la casa alrededor de la 1:30 de la madrugada, dijo Prasetyo. La mujer se había negado a responder a llamadas de su esposo, la policía y líderes locales para entregarse.

Prasetyo dijo que el esposo de la mujer, conocido como Husein, fue arrestado el martes luego que el interrogatorio de otro extremista, Rinto Sugiharto, que fue capturado en Lampung el sábado, descubrió planes para ataques contra la policía en Yakarta y Lampung.

Ambos hombres son miembros de Jemaah Anshorut Daulah, una red extremista afiliada al Estado Islámico, dijo la policía.

Los ataques del Estado Islámico han inspirado a los extremistas indonesios pese a una sostenida batida del gobierno que destruyó una afiliada de Al Qaeda responsable por ataques terroristas en Bali en el 2002 y en otros sitios.

En mayo, dos familias lanzaron ataques suicidas contra iglesias en Surabaya, la segunda mayor ciudad en Indonesia, matando a decenas de personas, incluyendo a dos niñas cuyos padres las involucraron en uno de los ataques. La policía dijo que el padre era el líder de la célula local de Jemaah Anshorut Daulah.

Encuentra más notas sobre