www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Inicia en cámara de diputados análisis de la ley de ingresos 2020

 

En la Cámara de Diputados inicio el análisis de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone para el próximo año. Con este motivo la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que encabeza la panista Patricia Terrazas, se declaró en sesión permanente. Preciso que tanto la Ley […]


En la Cámara de Diputados inicio el análisis de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone para el próximo año.

Con este motivo la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que encabeza la panista Patricia Terrazas, se declaró en sesión permanente.

Preciso que tanto la Ley de Ingresos como la Miscelánea Fiscal deberán estar aprobados a más tardar el 20 de octubre, a fin de que sean remitidos al Senado de la República para su análisis.

“Iniciaríamos con la comparecencia, para ver los criterios de política económica por parte de los funcionarios de la Secretaria de Hacienda y de la jefa del SAT, para ver lo que vamos a ir dictaminar al 20 de octubre, el dictamen que sale de la Ley de Ingresos de la Cámara de Diputados”.

Durante la reunión, la Comisión de Hacienda también aprobó la ratificación de José de Luna Martínez como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su calidad de empleado superior de la dependencia.

El funcionario destacó que Petróleos Mexicanos tiene un endeudamiento de 106 mil millones de dólares, pero recibió una transferencia de cinco mil millones de dólares.
Informó que Pemex logró salir al mercado de capital en condiciones bastante atractivas y confió que haya confianza de inversionistas internacionales en el futuro de la empresa.