www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Inicia proceso de juicio político contra Rosario Robles

 

“Ella ya está siendo juzgada”, señaló el abogado, quien dijo que lo que se busca es el escarnio público y exhibirla.


Con la ausencia de Rosario Robles, la Cámara de Diputados se erigió, con la asistencia de 273 legisladores de Morena, y sus aliados del PT, PVEM y PES, en Órgano de Acusación, para someter a juicio político a la ex secretaria de Sedesol.

Alberto Javier Sánchez Rojas, abogado de Rosario Robles, pidió que no se apruebe este atropello al Estado de derecho.

Denunció que la notificación del proceso de juicio político se hizo apenas ayer a las 6.30 de la tarde con la finalidad de que le fuera imposible preparar una adecuada defensa. “¡Justicia Sí, venganza no!”

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, quien fue la que interpuso la demanda el juicio político, desde la tribuna del recinto de San Lázaro expuso los argumentos de la acusación en contra de rosario Robles y rechazó que se trate de un atropello en contra de Rosario Robles.

El abogado respondió que el dictamen es la crónica de una sentencia anunciada, es una resolución que estaba tomada desde que se presentó la demanda, pero la señora Rosario Robles ya está siendo juzgada por autoridades de carácter judicial y está siendo juzgada sobre inhabilitación por la Secretaria de Función Pública.

“Ella ya está siendo juzgada”, señaló el abogado, quien dijo que lo que se busca es el escarnio público y exhibirla.