www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Iniciativa para reforzar a Pemex: Carlos Morales

Carlos Morales Foto: Internet
Carlos Morales Foto: Internet 

Carlos Morales, exdirector de Exploración y Producción de Pemex, respaldó el plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la empresa productiva del Estado con 86 mil millones de pesos para el año 2020. El ahora director de PetroBal, reconoció que relanzar financieramente a Petróleos Mexicanos no será una tarea que […]


Carlos Morales, exdirector de Exploración y Producción de Pemex, respaldó el plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la empresa productiva del Estado con 86 mil millones de pesos para el año 2020.

El ahora director de PetroBal, reconoció que relanzar financieramente a Petróleos Mexicanos no será una tarea que se hará en un lapso breve.

 

“La iniciativa de fortalecer a Pemex, yo creo que es una iniciativa que va en la dirección correcta. Seguramente no es un tema que se pueda hacer de la noche a la mañana. Pero, que sin duda la empresa requiere que se le apoye y requiere que se le considere para poder volver a incrementar los niveles de producción, poder volver a reactivar los niveles de refinación. Yo sí creo que Pemex merece y requiere que se le apoye en este sentido”.

 

Señaló que la iniciativa privada está dispuesta a continuar invirtiendo en Pemex.

 

“Yo creo que las instituciones o las empresas privadas tienen capacidad de inversión y están también en la posición de continuar invirtiendo para México e invirtiendo en México”.

 

Confió que las calificadoras internacionales serán benévolas con Pemex, en la medida en que la empresa se estabilice, aumente la producción y se fortalezca.

El exdirector de Pemex fue entrevistado en el marco del foro “Seguridad y Soberanía Energética”, organizado por el Senado.