www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

INM auxilió a 99 migrantes abandonados en camión de carga en Tabasco

INM auxilió a 99 migrantes abandonados en camión de carga en Tabasco
 

Elementos de la Policia Federal, del Instituto Nacional de Migración, del Ejército y la Armada de México, auxiliaron en el estado de Tabasco a 99 migrantes centroamericanos, quienes aparentemente fueron abandonados en el interior de un camión de carga. En el kilómetro 044+150 de la carretera (520) Coatzacoalcos – Villahermosa, tramo: Nuevo Teapa – Entronque […]


INM auxilió a 99 migrantes abandonados en camión de carga en Tabasco

Elementos de la Policia Federal, del Instituto Nacional de Migración, del Ejército y la Armada de México, auxiliaron en el estado de Tabasco a 99 migrantes centroamericanos, quienes aparentemente fueron abandonados en el interior de un camión de carga.

En el kilómetro 044+150 de la carretera (520) Coatzacoalcos – Villahermosa, tramo: Nuevo Teapa – Entronque “La Venta”, donde agentes federales tuvieron contacto con un tractocamión de carga pesada, aparentemente abandonado del que descendían varias personas acompañadas de infantes.

Luego de brindarles primeros auxilios y alimentos, efectivos federales auxiliaron en total a 99 migrantes originarios de Honduras y El Salvador, entre ellos 41 menores de edad, quienes viajaban sin documentos oficiales que avalaran su legal estancia en territorio mexicano.

Los ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular.

Guillermo Espinosa / @Guiesga