Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
04 de Mar 2021

Inmoral y burla que Romero Deschamps tome vacaciones hasta 2024: AMLO

Indicó que “está muy difícil” que Romero Deschamps retome la dirigencia del sindicato porque los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex.
Deschamps, leader of the oil workers union of state-oil monopoly Pemex, smiles before Mexico's President Enrique Pena Nieto's annual state of the union address in Mexico City

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “burla” y una “ofensa” que Carlos Romero Deschamps desde que dejó la dirigencia del sindicato petrolero esté de “vacaciones” las cuales concluirán en 2024.

Indicó que “está muy difícil” que Romero Deschamps retome la dirigencia del sindicato porque los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex.

En la conferencia de prensa matutina, se le expuso al primer mandatario que desde que dejó la dirigencia del sindicato de Pemex en 2019, Carlos Romero, está de vacaciones, las cuales concluirá hasta 2024 cuando termine la actual administración.

López Obrador dijo que no tenía conocimiento de esa situación.

“No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe”, comentó.

Manifestó que independientemente de lo legal, es un asunto “inmoral”.

“Eso sí es una burla, si es así, de qué se le están acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que estará así hasta el 2024, independientemente de lo legal, eso es inmoral, y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”, subrayó.

“Eso lo voy a revisar, no sabía, lo digo sinceramente, que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, indicó.

López Obrador puntualizó que se tiene el compromiso de democratizar a todos los sindicatos, proceso interrumpido por la pandemia.

“Ya no se va a permitir Como antes que el voto no se manifestará en secreto, de manera directa y libre, ahora el voto es libre”, afirmó.

Más notas sobre