Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
14 de Dic 2020

Instalan oficina para atender a migrantes

Dijo que en el número de emergencia 911 recibirá las denuncias de los paisanos en territorio nacional y tendrán asistencia médica por coronavirus.
WhatsApp Image 2020-12-14 at 07.25.08

En Palacio Nacional se creó una oficina para coordinar apoyo, protección y evitar abusos contra los migrantes que visitan nuestro país este fin de año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que es para apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen y se les trate como lo que son, “ciudadanos, héroes y paisanos”.

“Se ha iniciado un programa de apoyo de protección a nuestros paisanos, pero se va a reforzar, vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la Presidencia, me van a informar diariamente, porque de esa oficina se va a coordinar la acción de protección a los paisanos”, informó.

Dijo que ha dado la instrucción a la Guardia Nacional para que desde su llegada al país se les cuide y al pasar por las aduanas se les dé protección.

“Aprovecho para mandar un mensaje a los servidores públicos en migración, de aduanas, Guardia Nacional, policía de caminos para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a los paisanos porque no se va a permitir ningún abuso”, expuso.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que a los migrantes se les dará una atención privilegiada y se hará una supervisión a través del número de emergencia 911.

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional. Presidencia de la República, detalló que la oficina para atender a los migrantes trabajará en coordinación con diversas instancias para que con una intervención de alto nivel se resuelva cualquier problemática.

Dijo que en el número de emergencia 911 recibirá las denuncias de los paisanos en territorio nacional y tendrán asistencia médica por coronavirus.

Más notas sobre