Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
27 de Ene 2021

Instalarán módulos para pruebas anticovid en aeropuertos

De la posibilidad de qué en México se les solicite esos requisitos a viajeros procedentes de Estados Unidos y de España, la secretaria de Gobernación dijo.
trabajador-salud-sostiene-prueba-covid_0_75_1200_745

Luego de que se instalaron módulos para realizar pruebas de covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para los pasajeros que van a Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que esa acción se replicaría en otras terminales aéreas.

Señaló que ese requisito que solicitan las autoridades estadounidenses está afectando la movilidad del turismo.

Informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está en un diálogo permanente con las autoridades de ese país para revisar esa medida implementada, de solicitar la prueba PCR a los que ingresan a su territorio.

Dijo que ayer habló con los secretarios de Turismo, Miguel Torruco, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, para analizar la situación en los aeropuertos.

“Hay un diálogo permanente del gobierno de México través del canciller Marcelo Ebrard con los norteamericanos para ver el tipo de situación, los requisitos para poder volar a Estados Unidos. La pandemias alargó más de lo que cualquier país hubiera pensado que se pudiera alargar”, afirmó.

-Ayer se anunciaba la instalación de módulos para realizar estas pruebas en el aeropuerto capitalino, ¿se replicaría esta medida en otros aeropuertos que vuelen a Estados Unidos?, se le cuestionó.

-Efectivamente, Es lo que me informaron, dijo

“ inclusive ayer hablé largamente con Miguel Torruco, secretario de turismo, porque afecta en gran parte al turismo que va a Estados Unidos, como el turismo que nosotros recibimos aquí en la ciudad de México y en los otros aeropuertos internacionales que tenemos en el país”, precisó.

De la posibilidad de qué en México se les solicite esos requisitos a viajeros procedentes de Estados Unidos y de España, la secretaria de Gobernación dijo.

“Esto es un tema que corresponde a dos secretarias muy claramente, la secretaría de Relaciones Exteriores y la secretaría de Salud, y también a la Secretaría de Turismo, pero básicamente la Secretaría de salud, y también la de comunicaciones y trans portes, porque son las instalaciones de los aeropuertos, entonces ellos pudieran dar una información más precisa de lo que yo pudiera decirte”.

Más notas sobre