www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Insuficiente acuerdo reparatorio de Lozoya: AMLO

 

AMLO dijo que es insuficiente los 5 mdd que ofreció Emilio Lozoya por la reparación del daño en los casos Agronitrogenados y Odebrech


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es insuficiente los 5 millones de dólares que ofreció Emilio Lozoya por la reparación del daño en los casos Agronitrogenados y Odebrech ya que tan sólo de la planta de fertilizantes son 200 millones de dólares, “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Aclaró que el caso del ex director general de Pemex, quien cumple prisión preventiva justificada por ambos casos, lo lleva la Fiscalía General de la República (FGR) por una denuncia presentada por Pemex durante la anterior administración.

En la conferencia de prensa en Hermosillo Sonora, se le cuestionó al primer mandatario que Lozoya está ofreciendo 5 millones de dólares para reparar el daño en ambos casos.

El primer mandatario dijo que son al menos 200 millones de dólares por el caso de Agronitrogenados.

“En el caso de Pemex lo que está demandando es que devuelva dinero que se recupere el dinero, fueron de los negocios que hicieron entre todos, del Pacto por México, Pacto contra México, los mismos que ahora están agrupados en contra nuestro porque ya no se pueden hacer esas transas, el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, apuntó.

Criticó que en el sexenio de Enrique peña Nieto, al firmarse el Pacto por México, se acordó la aprobación de reformas estructurales como la fiscal y energética, que no dieron beneficios al país.