www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Integran padrón de médicos que atienden Covid en hospitales privados

 

“Y lo mismo en el caso de los que tienen consultorios, se tiene la forma porque en general no son muchos, nos alcanzaría el número de vacunas que tenemos con ese propósito”, aseveró el primer mandatario.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se integra un padrón con los médicos que laboran en hospitales privados y consultorios para vacunarlos contra el coronavirus.

Indicó que en esta primera etapa se está vacunando a los profesionales de la salud que trabajan en el sector público.

Dijo que ya se está solicitando las listas a las asociaciones de hospitales para aplicarles la vacuna, y aseguró que se cuenta con las dosis suficientes.

“Hay que buscar la manera de tomarlos en cuenta, ya se está integrando el padrón de los médicos que atienden covid en hospitales privados, en eso ya vamos avanzando porque la idea, el compromiso es vacunarlos a todos, tanto trabajadores del sector salud, del gobierno, del sector público y del sector privado, a todos, es una prioridad los que están en los hospitales atendiendo covid, aunque se trate de hospitales privados, ya se está hablando con las asociaciones de estos hospitales para que entreguen sus padrones y se les vacune”, dijo.

“Y lo mismo en el caso de los que tienen consultorios, se tiene la forma porque en general no son muchos, nos alcanzaría el número de vacunas que tenemos con ese propósito”, aseveró.