Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 26 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Además del Ejército de EU, Milicia no regulada espera a Caravana Migrante en frontera


Voluntarios miembros de Minuteman Project han confirmado ser uno de los grupos armados que actualmente realizan patrullajes de vigilancia en la frontera
Crédito: ,
|
05 de Noviembre 2018
|

Un documento de planificación militar sobre el despliegue de tropas en la frontera de México, destaca las preocupaciones del ejército de Estados Unidos sobre la presencia de miembros de milicias armadas y no reguladas en la zona.

El informe estima que unos 200 miembros de milicias armados están operando actualmente a lo largo de la frontera con México.

El documento destaca que en el pasado se han registrado reportes de que las milicias han robado equipos de la Guardia Nacional durante los despliegues.

“Ellos operan bajo el disfraz de patrulla de ciudadanos en apoyo de la Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza, principalmente en los Puertos de Entrada”.

Voluntarios miembros de Minuteman Project han confirmado ser uno de los grupos de milicias que actualmente realizan patrullajes de vigilancia en la frontera.

El grupo ha estado convocando en la última semana a ciudadanos voluntarios a iniciar campamentos a lo largo de la frontera durante los próximos 90 días.

Shannon McGauley, cabeza de los Texas Minutemen, dijo que se planea concentrar en los próximos días a decenas de voluntarios para realizar vigilancia en al menos tres puntos de la frontera con México.

“Queremos proteger a nuestras familias. No deseamos que alguien pueda cruzar la frontera y pueda venir a lesionarlas”.

El documento de planificación militar estima que habría cinco soldados de las fuerzas armadas estadunidenses por cada miembro de la caravana.

Funcionarios de inmigración han estimado que alrededor del 60 por ciento de los miembros de la caravana es hondureño, con algunos descendientes de bangladesíes, haitianos y africanos.

El informe no enumera ningún país del Medio Oriente, aunque el presidente teme su presencia en la caravana.

Encuentra más notas sobre