www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Admite finalmente Trump que Obama nació en Estados Unidos

 

Después de años de alentar teorías conspiratorias, el candidato presidencial republicano Donald Trump reconoció hoy que Barack Obama nació en Estados Unidos. “El presidente Barack Obama nació en los Estados Unidos”, señaló durante un anuncio a los medios informativos, que le permitió exhibir su nuevo hotel en la capital estadounidense. Trump puso así fin a […]


Después de años de alentar teorías conspiratorias, el candidato presidencial republicano Donald Trump reconoció hoy que Barack Obama nació en Estados Unidos.

“El presidente Barack Obama nació en los Estados Unidos”, señaló durante un anuncio a los medios informativos, que le permitió exhibir su nuevo hotel en la capital estadounidense.

Trump puso así fin a una controversia de su propia creación cuando sugirió hace más de cinco años la posibilidad de que Obama hubiera nacido en Kenia, la tierra natal de su padre.

Obama, quien durante la campaña presidencial pasada presentó su acta de nacimiento de Hawái para acallar las teorías de Trump, ridiculizó la aclaración de Trump. “Yo ya estaba bastante seguro de donde nací”, bromeó con los reporteros.

La campaña presidencial de Clinton sostuvo que el anuncio del republicano no puede borrar los cinco años que se dedicó a cuestionar la legitimidad del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

“Su campaña fue fundada en está mentira aberrante. No se puede borrar la historia”, señaló Clinton.

Para el senador socialista Bernie Sanders, la noción de que se requiere una rueda de prensa de Trump para aclarar una mentira es “patética”

Expertos coinciden que el anuncio de Trump forma parte de una nueva estrategia de su campaña para abandonar algunas de sus posturas radicales y polémicas, a fin de atraer el voto de los moderados y de los indecisos a sólo semanas de las elecciones del 8 de noviembre.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex