www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Alianza del Pacífico está abierta al mundo: EPN

 

Nos permite vincularnos con las grandes corrientes de comercio e innovación, destaca el mandatario, en un videomensaje previo a su participación en la cumbre de la AP


CALI-VALLE DE CAUCA, Colombia. La “Alianza (del Pacífico) es una plataforma abierta al mundo, nos permite vincularnos con las grandes corrientes de comercio e innovación. En especial, nos abre nuevas oportunidades en la región de Asia-Pacífico”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un video mensaje difundido antes de su llegada, el mandatario mexicano señaló que la AP ha demostrado que es un mecanismo que incentiva el desarrollo sostenible.

“En un entorno internacional complejo, nuestras naciones han demostrado su compromiso con el libre comercio, la integración regional y el desarrollo económico y social sostenible e incluyente”, expresó.

Manifestó que los objetivos son potenciar a los países que integran la Alianza del Pacífico –Chile, Colombia, México y Perú— como uno de los bloques más prósperos en diversos rubros.

“Nuestros objetivos son muy claros: mayor prosperidad y crecimiento económico, más y mejores empleos, intercambios educativos y culturales cada vez más numerosos; eso, en pocas palabras, es lo que significa la integración profunda. Juntos Colombia, Chile, México y Perú la haremos realidad”, señaló.

También enviaron videomensajes los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en donde resaltaron la importancia de la AP para incentivar el libre comercio y el desarrollo.

Los jefes de Estado de los países miembros participarán en un conversatorio, como parte del IV Encuentro Empresarial de la Alianza Pacífico.

Por la noche, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les ofrecerá un cena de honor a los jefes de Estado.

Información de Noemí Gutiérrez, envida

dgp