Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Amenaza Trump recibir a migrantes con balas


El anuncio es el más reciente intento del mandatario estadounidense de mantener el tema de la migración en primer plano previo a las elecciones del 6 de noviembre
Crédito: ,
|
01 de Noviembre 2018
|

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que las “caravanas ilegales”, que se encuentran en este momento en territorio mexicano, “no van a ser admitidas en Estados Unidos”.

Trump aseguró que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de que sean atacados “con una piedra”  por los integrantes de la Caravana Migrante.

“Si alguien lanza piedras o rocas –como hicieron en México– se les podrá disparar”.

Trump alentó a los migrantes a regresar a sus países de origen y dijo que algunos han calificado el viaje  de los centroamericanos como una “invasión” y  dijo que en “algunos casos es gente violenta”.

“El asilo no es un programa para aquellos que viven en la pobreza” aseguró  durante su discurso.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad dice que cualquiera que llegue a Estados Unidos puede solicitar asilo. Y cualquier intento de cambiar esa norma seguramente sería apelado en las cortes.

El anuncio es el más reciente intento del mandatario estadounidense de mantener el tema de la migración en primer plano mientras trata de recabar entusiasmo para los republicanos en el estrecho final antes de las elecciones del 6 de noviembre, las cuales determinarán si su partido mantiene el control del Congreso.

Trump y sus aliados piensan que el tema es clave para llegar a su base, y el presidente ha arremetido contra las caravanas de centroamericanos que avanzan lentamente por México rumbo a Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre