www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Asegura Trump ‘tener derecho’ de compartir información con Rusia

 

De acuerdo con Trump con ello se busca que Rusia, gobernada por Putin, intensifique su lucha contra el EI


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene “el derecho absoluto de compartir información con Rusia” luego de que el diario The Washington Post señalara que el mandatario reveló algunos datos secretos del Estado Islámico al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Trump reveló información confidencial a funcionarios rusos, asegura TWP

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión programada oficialmente en la Casa Blanca), lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relativos con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/864436162567471104

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/864438529472049152

De acuerdo con Trump con ello se busca que Rusia, gobernada por Vladimir Putin, intensifique su lucha contra el EI y el terrorismo.

The Washington Post publicó que Trump dio información relacionada con la posibilidad de que el grupo Yihadista use ordenadores portátiles para ejecutar un posible ataque terrorista en vuelos comerciales. Al respecto la Casa Blanca dijo que se trataba de un reporte falso por parte del rotativo estadounidense , pero no negó que se hubiera dado información clasificada en la reunión del pasado 10 de mayo.

“El presidente y el ministro de relaciones exteriores revisaron una amplia gama de amenazas comunes a nuestros dos países, como las amenazas a la aviación civil”, señaló H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump.

Con información de agencias