www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Aumentan a 91 los muertos en Grecia

 

A seis días de los incendios en el país mediterráneo, la cifra de decesos creció tras el hallazgo de los cuerpos de unas gemelas de 9 años


Después del incendio forestal que azotó en Grecia, los bomberos aseguraron que la lista de muertos creció a 91.

A seis días de la tragedia, los oficiales admitieron que las últimas víctimas fueron una mujer de 42 años, quien estaba hospitalizada en estado crítico, un joven de 13 años y dos gemelas de nueve a las que se les buscaba desde el martes, pero que fueron encontradas sin vida el día de ayer.

Hasta el momento, se reportaron al menos 25 persona desaparecidas. A pesar de que durante el incendio la marina griega desalojó a los ciudadanos, otros prefirieron hacerlo por su propia cuenta; algunos fueron encontrados muertos en el mar y otros se encuentran aún sin aparecer.

998 casas en Grecia fueron declaradas en ruina

El Gobierno de Grecia informó que 40 personas que se encontraban desaparecidas ya fueron regresadas a sus casas, pero que continúan las labores de identificación de los cuerpos sin vida, especialmente por el estado de calcinación que presentan. Temen no hacerlo a tiempo debido al estado de descomposición que presentan.

Asimismo, continúan también las tareas de limpieza y la inspección de las casas en busca de posibles víctimas, y para evaluar su estado, una labor a cargo de 150 peritos desplegados por el Ministerio de Infraestructura que hasta el momento han inspeccionado tres mil 505 viviendas afectadas. Del total, 998 fueron declaradas en ruina y 794 temporalmente inhabitables.

De acuerdo con la Cámara Técnica de Grecia, el 52 por ciento de las construcciones en la población de Mati, una de las zonas más afectadas, eran ilegales.

Y al menos 5 por incendios en California

Las autoridades estadounidenses informaron que tras el incendio “Carr”, al norte de California, al menos cinco personas perdieron la vida.

Este sábado, la policía informó sobre la muerte de Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James y Emily Roberts, de cinco y cuatro años respectivamente.

Días antes, la policía dio aviso del fallecimiento de Ray Smith, conductor de un buldócer, y de Jeremy Stoke, un bombero de la ciudad de Redding, al norte de California.

De acuerdo con el reporte del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, Cal Fire, dijo que el fuego de “Carr”, el cual apareció el pasado 23 de julio, está contenido en un cinco por ciento y tiene a más de tres mil 300 bomberos luchando contra las llamas.

Cal Fire informó que por el momento se detectaron 517 estructuras, entre casas y edificios, completamente destruidas y otras 135 que sólo están dañadas.