www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Bruce McArthur, de jardinero a asesino serial

 

Todas las personas allegadas a Bruce, refieren buenos comentarios sobre él, decían que era amable y generoso, un hombre agradable, cortés


Bruce McArthur,  canadiense de 66 años y ocupación  jardinero, ha sido acusado de haber descuartizado al menos a cinco personas, todas pertenecientes a la comunidad gay de Toronto.

El pasado 18 de enero fue capturado en su casa. Además de las acusaciones por asesinato de Selim Esen de 44 años y de Andre Kinsman de 49, se añadieron las de otras tres personas.

Según información filtrada a medios, al momento de su detención, el jardinero mantenía atado a un joven en su vivienda.

En el transcurso de estos días y después de diversas investigaciones, la policía se ha mantenido buscando con ayuda de perros y radares, restos humanos en todas las propiedades en las que McArthur trabajó brindando sus servicios como  jardinero.

Todas las personas allegadas a Bruce, refieren buenos comentarios sobre él, decían que era amable y generoso, un hombre agradable, cortés, presentable y aparentemente heterosexual.

Se presumía eso, ya que en su perfil de Facebook, posteaba fotos de sus hijos, nietos, gatos, compartía recetas de cocina. Incluso habría participado vestido como Santa Claus en un centro comercial.

Debido a la desaparición en 2010 de un joven de origen hindú, con el que mantuvo una relación por varios años se le empezó a investigar, además, tenía como antecedente, un arresto por atacar violentamente con un tubo a una persona en la calle, derivado de esto se le prohibió presentarse en el barrio gay de Toronto y la contratación de servicios de prostitución masculina.

Hank Idsinga, inspector a cargo de la investigación, dijo que no es posible calcular, de momento, cuántas personas fueron víctimas del señor McArthur. Todas las víctimas halladas tenían reportes de desaparecidas, por ello, la investigación se ha ampliado a todas las denuncias de personas extraviadas, desde 2010, en la comunidad homosexual de Toronto.

smg