www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Canadá sigue adelante con la marihuana

 

Una facultad le enseñará a 24 estudiantes cómo cultivar y negociar responsablemente con la planta


Canadá decidió abrir su gama de estudios universitarios de manera peculiar. A un día de que el país legalice el uso recreativo del cannabis, la Niagara Collage difundió que tendrá a la primera generación de académicos para estudiar el cultivo de la marihuana.

Veinticuatro jóvenes canadienses serán quienes, además de aprender las formas de cultivo, también conocerán del negocio que la planta lleva consigo.

Bill McDonald, coordinador del programa, aseguró que los estudiantes saldrán de la escuela sabiendo cuánto costará cultivar esta hierba y cuánta mano de obra será necesaria para realizar esta actividad.

De acuerdo con McDonald, 50 clones de cannabis se encuentran resguardadas, y bajo llave, en la Niagara Collage dentro de salas de clima controlado y con luz intensa, donde los futuros académicos aprenden a regar, alimentar, proteger, rastrear con códigos de barras, someter a pruebas de contenido químico, cosechar y a curar las plantas.

Agregó que el plan de estudios ha generado mucho interés en el país desde que las autoridades canadienses aseguraron que temían que el suministro legal de cannabis no alcanzara para satisfacer la demanda.

El día de mañana se hará oficial la legalziación del uso recreativo del cannabis en el país norteamericano

“Los productores con licencia ya están haciendo fila, interesados por nuestros próximos graduados”, dijo Bill McDonald.

La creciente industria de marihuana ha llamado la atención de importantes minoristas, como la unidad local de Walmart Inc. y otras compañías, principalmente en las industrias de bebidas, que evalúan ingresar al mercado con infusiones de cannabis.

Desde que Justin Trudeau aspiraba a ser el ministro de Canadá, siempre tuvo en alto la propuesta de legalizar el cannabis para uso recreativo. El pasado mes de junio, el Parlamento aprobó la propuesta, con lo que el país se convirtió en el segundo del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con 52 votos a favor y 29 en contra, con dos abstenciones, y se prevé que el mercado legal de cannabis esté listo en un periodo de entre ocho y 12 semanas.