www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Casi la mitad de EUA teme campos de concentración con Trump

 

Casi la mitad de la población estadunidense teme que, de llegar a la Casa Blanca, Donald Trump creará campos de concentración para inmigrantes indocumentados y usará un arma nuclear contra los adversarios de Estados Unidos. Un sondeo de SurveyMonkey para Lincoln Leadership Initiative muestra que una buena parte del público, entre 44 y 65 por […]


Casi la mitad de la población estadunidense teme que, de llegar a la Casa Blanca, Donald Trump creará campos de concentración para inmigrantes indocumentados y usará un arma nuclear contra los adversarios de Estados Unidos.

Un sondeo de SurveyMonkey para Lincoln Leadership Initiative muestra que una buena parte del público, entre 44 y 65 por ciento, teme además que, bajo una presidencia de Trump, el gobierno estadunidense declare moratoria de pagos, rastree a musulmanes o se desaten disturbios callejeros.

“Siempre he creído que elegir a Trump crea riesgos inaceptables para Estados Unidos, para nuestra seguridad, nuestra economía y nuestros derechos constitucionales”, señaló el exsubsecretario de Estado James Glassman. “La encuesta confirma que millones tienen los mismos miedos”.

Aunque Lincoln Leadership Initiative es una organización privada integrada por ex funcionarios republicanos, la encuesta fue realizada entre estadunidenses de todas las tendencias políticas.

Entre la población en general, un 46 por ciento estimó que si Trump es electo, autorizará el uso de un arma nuclear contra un gobierno adversario y un 44 por ciento cree que abrirá campos de internamiento para inmigrantes indocumentados.

Otro 54 por ciento considera probable una moratoria de pagos y un 65 por ciento cree que Trump usará el poder de la presidencia contra sus opositores.

Un 65 por ciento de los estadunidenses anticipan disturbios en las calles de Estados Unidos si Donald Trump es electo en los comicios de noviembre próximo.

La encuesta de SurveyMonkey mostró que esos mismos temores son, incluso, compartidos por los propios partidarios de la candidatura presidencial de Trump, aunque en menor proporción.

Un 22 por ciento de sus seguidores cree que usará un arma nuclear; un 32 por ciento considera posibles los campos de concentración, casi la mitad estima probable que instale un banco de datos de musulmanes y tres de cada 10 prevén disturbios callejeros.

“La encuesta muestra que Donald Trump está logrando penetrar con su mensaje, porque ha prometido la mayoría de estas metas como parte de su plataforma”, señaló el ex subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Cooper.

La encuesta SurveyMonkey fue realizada entre mil 051 votantes registrados del 16 al 21 de septiembre pasado y tiene un margen de error de menos o más cuatro puntos porcentuales.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex