Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Conoce a detalle a las cinco mujeres más poderosas del mundo


Se toman diferentes factores para poder elaborar esta lista, ya que valora los bienes que poseen, su presencia en los medios de comunicación y su capacidad de influencia
Crédito: ,
|
05 de Diciembre 2018
|

La revista Forbes lanzó su lista anual de las 100 mujeres más poderosas; este año es encabezada por la canciller federal Angela Merkel, seguida de la primera ministra británica, Theresa May, y Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el cuarto sitio se encuentra Marry Barra, quien se desempeña como gerente de General Motors y en el quinto sitio lo ocupa la presidenta del gigante financiero estadounidense Fidelity, Abigail Johnson.

La revista Forbes toma diferentes factores para poder elaborar esta lista, ya que valora los bienes que poseen, su presencia en los medios de comunicación y su capacidad de influencia.

1 Angela Merkel

Por octava ocasión, Angela Merkel ocupa el lugar número uno de ‘Las 100 mujeres más poderosas del mundo’, pero ¿por qué? Entre sus logros se encuentran impulsar la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1991. 

En 2005 se convirtió en la primera mujer canciller de Alemania y en la actualidad cumple su cuarto mandato. Ha dado la oportunidad de que migrantes sirios entren a su país y ha enfrentado al presidente estadounidense Donald Trump, quien ha querido destruir la ONU por su ideología patriota.

2 Theresa May

Por segunda ocasión, la británica Theresa May ocupa la segunda posición en ‘Las 100 mujeres más poderosas del mundo’ y esto se debe a su trabajo como primer ministro desde julio de 2016, después de la renuncia de David Cameron, ya que ha sido clave en la relación de Inglaterra con la Unión Europea.

En la actualidad, Theresa May continua con las negociaciones de “un Brexit que cumpla con los resultados del referéndum”.

3 Christine Lagarde

Desde el 2011, es jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que uno de sus trabajos es brindar estabilidad a los 189 países. Ha impedido que China y Estados Unidos entre en una guerra comercial. En la actualidad lucha para que los gobiernos utilicen la moneda digital para suministrar la economía en la nueva era.

En la vida personal tiene un hijo de nombre Pierre-Henri Lagarde de 32 años y está casada con Xavier Giocanti, a quien conoció cuando eran profesores en la facultad de Derecho de la Universidad de Nanterre.

4 Marry Barra

Un mujer de negocios, así se le puede describir a Marry Barra, quien lidera la compañía de automóviles General Motors. Ha invertido millones en vehículos eléctricos y autos que conducen por si mismos.  Entre sus decisiones más drásticas se encuentra el despido masivo de 14 mil empleados con el objetivo de reestructurar la empresa lo que logró un ahorro y las acciones subieron 5 por ciento. 

En 2012 la revista Forbes la incluyó en el número 41 de su lista. Aunque se piense que es latina, la empresa detalló que el origen de su apellido se deben a su esposo, quien es italiano.

5 Abigail Johnson

Johnson se convirtió en CEO de Fidelity Investments, el gigante privado de fondos mutuos que fundó su abuelo, en 2014. Fue nombrada presidenta de la compañía en 2016. En la actualidad posee una participación estimada del 24,5% de la firma y cuenta con alrededor de 2.5 billones en activos administrados.

Encuentra más notas sobre