www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Demócratas y republicanos logran acuerdo presupuestario, dejan a 700 mil “dreamers” en riesgo de deportación

 

“Hemos pactado un gran acuerdo presupuestario bipartidista para evitar el cierre del gobierno”, anunció Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos


La guerra en el Senado de Estado Unidos terminó. Demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo presupuestario que permitirá al gobierno de la Unión Americana tener financiamiento por dos años y que aumenta el techo de gasto en 300 mil millones de dólares.

Sin embargo, hubo un grupo de personas que terminó herido de muerte: los dreamers.

El acuerdo presentado este miércoles no contempla una solución para los jóvenes migrantes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Los representantes y senadores demócratas se habían comprometido en trabajar en una Reforma Migratoria que protegiera a los jóvenes migrantes conocidos como ‘dreamers’ que quedaron en riesgo de deportación después de que Donald Trump terminara con el DACA el 5 de septiembre de 2017.

No obstante, los demócratas han abandonado su estrategia de usar el presupuesto para arrancar concesiones sobre inmigración y en particular la protección de los ‘dreamers’ y parecen haber cedido en las negociaciones con los republicanos a cambio de apoyo en proyectos de infraestructura y el combate contra el abuso de opioides.

Información de Reporte Índigo

smg