Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 08 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

EI reivindica atentado en Londres; atacante era "soldado" británico


La organización extremista asegura que fue respuesta al llamado que hizo para atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista
Crédito: La zona del ataque de este miércoles. Foto: Notimex, 70322209. Londres, 22 Mar. 2017 (Notimex- Roger Alarcón).- Esta noche continúa acordonada la céntrica zona de Westminster, tras el ataque terrorista que dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos. NOTIMEX/FOTO/ROGER ALARCÓN/COR/CLJ/
Autor
|
23 de Marzo 2017
|

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado terrorista de la víspera en las inmediaciones del Parlamento británico, en el corazón de Londres, que dejó cinco muertos y unos 40 heridos, al asegurar que fue cometido por un soldado de la organización extremista.

“El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista”, indicó el grupo yihadista en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con los extremistas.

La agencia Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó mayores detalles sobre el atacante de Londres.

El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, matando a tres civiles e hiriendo a 40, después descendió del vehículo para dirigirse al Parlamento británico, donde acuchilló a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó este jueves que el autor del atentado era británico y que fue investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo.

La Policía británica lo identificó como Khalid Masood, de 52 años, y sostuvo que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, pero no por terrorismo.

La operación policial para determinar si actuó solo o no sigue en marcha y hasta el momento se han llevado a cabo ocho arrestos en Londres y en Birmingham, una ciudad inglesa a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.

Con información de agencias.

dgp

Encuentra más notas sobre