www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

George Clooney se suma a las protestas por la violencia armada en EU

 

Estudiantes de la secundaria Stoneman Douglas, a través de su diario escolar The Eagle Eye, invitaron a celebridades y políticos a que se unieran a la causa y Clooney fue de los que respondió con el sí


En un hecho sin precedentes, las voces estudiantiles se ponen como prioridad en Estados Unidos, el diario The Guardian, durante este fin de semana, ha dejado que jóvenes de la escuela Stoneman Douglas de Parkland, Florida, sean editores invitados para informar de lo que ocurrirá en Washington, D.C.

Tras el hartazgo de las políticas de armas y las recientes masacres vividas al interior de centros estudiantiles la Marcha por Nuestras vidas (March for Our Lives en inglés) se realizará en las calles de la capital estadounidense, demandando que se ponga un fin a estos atentados y se brinde la seguridad que se requiere al interior de los centros de estudio de la Unión Americana.

The Guardian, solicitó una entrevista con el actor y su esposa Amal, la que no fue concedida, pero enviaron una misiva al portal de dicho diario, además donaron 500 mil dólares a la causa, informando que estaría presente el día 24 en la protesta en Washington.

“Ambos sentimos muy fuertemente que esta es su marcha. Su momento. Los jóvenes están llevando a los adultos y esa ha sido su herramienta más efectiva. El hecho de que ningún adulto hable sobre el escenario en Washington D.C. es un poderoso mensaje para el mundo de que si no podemos hacer algo acerca de la violencia armada, entonces ustedes lo harán”, comenta Clooney en la carta publicada por The Guardian.

“Ustedes me hacen sentir orgulloso de mi país otra vez”, pronuncia al finalizar Clooney la misiva y agradecer el espacio cedido a los estudiantes que, por única ocasión, colaboran con el medio noticioso.

El movimiento tendrá réplica en más de 800 lugares alrededor del mundo, para mayor información de la protesta, en el sitio marchforourlives.com, se encuentran las actualizaciones al momento de las ciudades donde ocurrirá este 24 de marzo.

Te interesará leer: FEU protestará por los estudiantes de cine desaparecidos en Guadalajara

Información de Hidalgo Neira

smg