Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
30 de Jul 2018

Hombre golpea a una joven que decidió encararlo tras ser acosada

Marie Laguerre de 22 años difundió el video en el que se muestra la agresión.“le contesté de forma abrupta que se callara, lo cual provocó su furia"
Foto: captura de pantalla

Un hombre golpeó a una joven que decidió encararlo, luego de que éste la acosara haciéndole ruidos, comentarios impropios y movimientos de lengua de “una manera humillante”; el hecho ocurrió frente a una terraza de un restaurante en Francia.

“Le contesté de forma abrupta que se callara, lo cual provocó su furia, no le gustó y decidió arrojarme un cenicero, luego me siguió y me golpeó en la cara, a la luz del día, frente a docenas de testigos”, narró
Marie Laguerre de 22 años.

El video fue grabado por la cámara de seguridad del café y compartido por Marie en su cuenta de Facebook.

“Yo no tolero este tipo de comportamientos. No puedo quedarme callada y no podemos callar”, escribió en la red social, e interpuso una denuncia contra el agresor.

Varias personas que se encontraban en el café increpron al hombre, quien terminó por alejarse. La joven, después de retirarse, decidió regresar al lugar para tomar declaraciones de testigos y reportar el hecho a la policía.

El dueño del café le dio el video a Laguerre, y ahora se volvió viral y ha coincidido con la iniciativa del gobierno de imponer multas por acoso callejero, que especifican un pago de entre $105 y $870 dólares, según las nuevas normas que están listas para ser aprobadas en el parlamento esta semana.

La ministra francesa de Igualdad, Marlene Schiappa, declaró a medios locales que estaba indignada por el ataque y que el objetivo de las multas era imponer una clara prohibición social sobre el acoso.

Con información de Capital

dmm

Más notas sobre