Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 10 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Indagan a señalados en “Bahamas Leaks”


Crédito: El SAT afirma que no es delito tener dinero en el extranjero. Foto: Ixbalanque Danell,
Autor
|
28 de Septiembre 2016
|

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que 400 mexicanos están vinculados con empresas offshore, es decir, que funcionan para evadir impuestos, relacionadas con el caso “Bahamas Leaks”.

 

De acuerdo a su titular, Oswaldo Santín, los implicados en el paraíso fiscal de las Bahamas son investigados bajo el mismo procedimiento que se hizo en los “Panama Papers”, que consiste en revisar el cumplimiento de los implicados, solicitar información a otras dependencias, para después realizar el intercambio de información.

 

“El tener dinero en el extranjero no es un delito, lo que es un delito es no declararlo adecuadamente. La autoridad tributaria está encargada de asegurar que la legislación tributaria y aduanera se cumpla de manera puntual y es lo que estamos haciendo”, aclaró.

 

Luego de que se diera a conocer el caso de empresas constituidas en paraísos fiscales, el SAT se comprometió a revisar si existían elementos que “configuraran la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de ley”.

 

A cinco meses de darse a conocer los “Panama Papers”, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), reveló que en 175 mil empresas offshore de Bahamas se tienen vínculos con empresarios y políticos de todo el mundo.

Ricardo Ortiz

Encuentra más notas sobre