www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La toma de posesión de Donald Trump

 

El magnate estadounidense se convertirá en el presidente número 45


El próximo viernes 20 de enero será la toma de posesión de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Barack Obama deberá entregar su cargo al nuevo mandatario, fecha que se marcó en el calendario cívico de Estados Unidos desde 1953.

La ceremonia de investidura se efectuará en Washington, específicamente en en el Capitolio, sede del Congreso.

En este acto solemne Mike Pence también se convertirá en el vicepresidente de Estados Unidos.

Trump ganó en las pasadas elecciones presidenciales, de esta forma el magnate estadounidense se convertirá en el presidente número 45 de esa nación.

Aquí podrás ver todos los detalles de la investidura de Trump

Lista de invitados

Los artistas incluyen a Jackie Evancho, una adolescente que se hizo famosa de niña tras quedar segunda en el concurso televisivo America’s Got Talent. También se ha confirmado la participación de la popular compañía de baile The Rockettes y del famoso coro mormón Mormon Tabernacle Choir.

Los invitados que no quisieron participar 

Estrellas como Elton John, Garth Brooks y The Rolling Stones negaron su asistencia a este evento.

Moby fue invitado a tocar en la ceremonia de toma de posesión, la propuesta le causó gracia, pero dijo que lo haría con una condición: Donald Trump tendría que publicar sus declaraciones de impuestos.

La marcha de mujeres contra Trump

Miles de mujeres marcharán en Washington un día después de que asuma Donald Trump, motivadas por varias causas, pero la principal es la aversión al presidente entrante.

Hay una lista de causas progresistas que están atrayendo a la gente a la Marcha de las Mujeres en Washington, ciudades hermanas en Estados Unidos y otros países el 21 de enero.

Plan de boicot por los demócratas

Más de 30 representantes demócratas en el Congreso de Estados Unidos tienen previsto boicotear la ceremonia de investidura del presidente electo, Donald Trump, alegando que el empresario republicano es una amenaza para la democracia.

GG/BPG