Efekto TV
Miércoles 26 de Junio 2019 00:00:00

Líder norcoreano dirige nuevas pruebas de armamento


Crédito: mundo,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

Pyongyang, 18 Abr (Notimex).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estuvo presente hoy en la realización de pruebas de un nuevo tipo de arma teledirigida, en la primera acción de este tipo desde su última reunión con el presidente estadunidense Donald Trump de febrero pasado en Hanoi.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias KNCA, Kim “presenció y dirigió la prueba de disparo de (un) arma teledirigida táctica de nuevo tipo, fabricada por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional”.

Sin especificar de qué tipo de proyectil se trata, la agencia norcoreana señaló que “el Máximo Dirigente escuchó las explicaciones de los funcionarios competentes de la Academia sobre la composición del sistema de artefacto”.

Agregó que en el ensayo se efectuaron “varios tipos de disparo contra distintos blancos”, y que Kim elogió a los científicos y obreros de industria bélica por “mejorar la capacidad de Defensa Nacional”. 

Fue la primera ocasión desde noviembre de 2018 en que el líder norcoreano supervisa una prueba de armas, y también la primera desde su reunión de febrero pasado con Trump.

Estados Unidos, Corea del Sur y sus aliados europeos han presionado a Corea del Norte para que ponga fin a su programa nuclear y, aunque han logrado avances, Kim Jong-un continúa con los ensayos de armamento y con la exigencia de que se retiren las sanciones contra su país.

-Fin de nota-

NTX/I/FUP/SBR

Encuentra más notas sobre