www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Máxima alerta terrorista en Gran Bretaña tras ataque en Manchester

 

Las autoridades encabezadas por la primera ministra Theresa May temen un nuevo atentado terrorista


El gobierno británico incrementó de “grave” a “crítico” el nivel de alerta, luego del ataque terrorista perpetrado tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, que dejó un saldo de 22 personas muertas y más de 59 heridas.

La primera ministra, Theresa May, dio a conocer la determinación de su gobierno, la cual obedeció a que los investigadores no habían podido descartar si el sospechoso de la explosión actuó solo. Incluso advirtió que podría haber otro ataque.

Checa: México no está listo ante un ataque terrorista

La decisión de elevar a estado crítico -el máximo en una escala de cinco- la alerta sólo se ha dado en un par de ocasiones: una en 2006, durante una operación desplegada para frenar un plan para explotar aviones transatlánticos con bombas líquidas y otra en 2007, cuando se buscaba a los responsables de intentar el bombardeo de un club nocturno en Londres, antes de intentar atacar el aeropuerto de Glasgow.

Con el nuevo estado de alerta, Gran Bretaña desplegará a personal militar en zonas urbanas para proteger a los ciudadanos.

También te puede interesar: ¿Por qué elegir un concierto de Ariana Grande para un ataque terrorista?

De hecho, el gobierno británico ha puesto en operación ya la Operación Templario, con la cual soldados refuerzan las tareas de vigilancia incluso en eventos públicos.

dgp