www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

México, segundo país más mortal del mundo; ¡construiremos el muro!: Trump

El presidente Donald Trump durante un evento el miércoles 21 de junio de 2017 en Cedar Rapids, Iowa. (AP Foto/Charlie Neibergall) 

Un estudio realizado por IISS en 2016 colocó a México como la segunda zona de conflicto más mortal del planeta, solamente solo detrás de Siria


El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, por medio de su cuenta de Twitter señalo que México es el segundo país más peligroso del mundo, por lo cual es muy importante construir el muro el la frontera con nuestro país.

“México fue rankeado el segundo país más mortal del mundo, sólo después de Siria. La principal causa es el narcotráfico. CONSTRUIREMOS EL MURO”, tuiteó Donald Trump.

El presidente de la Unión America, hizo referencia a un estudio realizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), mismo que en 2016 colocó a México como la segunda zona de conflicto más mortal del planeta, solamente solo detrás de Siria.

Más tarde Donald Trump, afirmó que quiere añadir paneles solares al muro que prometió en la frontera con México, un plan que afirma ayudará a pagar la construcción de la barrera y le daría un atractivo estético.

“Pensamos construir el muro como uno solar, para que genere energía y se pague solo”, dijo Trump en un mitin la noche del miércoles en Cedar Rapids, Iowa. “De esta forma, México tendrá que pagar mucho menos. Eso es bueno, ¿cierto?”

Trump había presentado previamente la idea de paneles solares durante un encuentro privado con miembros republicanos del Congreso a inicios de este mes, pero es la primera vez que discute el concepto en público.

“Muy buena imaginación, ¿cierto?”, dijo Trump durante el mitin, en el que presentó el plan como “mi idea”.

Con información de AP