www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

México y la unión europea alcazan acuerdo de modernización del TLC

 

EPN indicó que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, le dio a conocer que Bruselas, Bélgica, se llegó a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México


Tras varios meses de negociaciones, el gobierno de México y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo comercial y de inversiones, como parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre las dos regiones económicas, informó este sábado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano indicó que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, le dio a conocer que este día en la ciudad de Bruselas, Bélgica, se llegó a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México.

En un comunicado conjunto de los comisionados de la negociación se dijo que el acuerdo contribuirá a adecuar la relación comercial entre las dos regiones para enfrentar las oportunidades y desafíos del siglo XXI.

Asimismo, aseguraron que México y la Unión Europea coinciden en la importancia de contar con un comercio abierto, justo y fundamentado en reglas.

Finalmente, afirmaron que los negociadores continuarán su trabajo para resolver las cuestiones técnicas pendientes y finalizar el texto legal, en aras de que los ciudadanos y empresas se beneficien del acuerdo lo antes posible.

Con información de Reporte Índigo

dmm