Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Septiembre 2019 00:00:00

Primera dama polaca deja a Trump con la mano extendida


Agata Kornhauser-Duda prefirió saludar primero a Melania, por lo que el presidente estadounidense tuvo que retirar el brazo
Crédito: Trump se quedó con la mano extendida. Foto: Vía Reporte Índigo,
Autor
|
06 de Julio 2017
|

El historial de saludos incómodos de Donald Trump ya es bastante largo. Ahora se le agrega su encuentro con el presidente polaco Andrzej Duda y su esposa Agata, quien dejó a Trump con la mano extendida mientras saludaba a Melania.

El presidente de Estados Unidos se trasladó a Europa junto con su esposa para asistir al la reunión del G20 y visitó Polonia, donde se reunió con el presidente de la nación y su pareja.

En el encuentro, donde se encontraban los medios, Trump le dio la mano al presidente y le extendió luego la mano a la primera dama Agata Kornhauser-Duda. Pero ella se aproximó a saludar primero a Melania, por lo que Trump tuvo que retirar su brazo.

El gesto de desconcierto de Trump es notable en los videos que captaron el momento.

Anteriormente los saludos de Trump ya han llamado la atención de los medios. Desde el día en que tomó protesta se resaltó su trato hacia su esposa Melania, quien se quedó rezagada mientras el magnate ya daba la mano a los Obama.

También se ha señalado la manera en que saluda a otros líderes del mundo. Uno de los momentos más notables fue cuando le dio la mano al primer ministro japonés, Shinzo Abe, al que jaloneó. Después de soltarse las manos, Abe incluso hizo un gesto de alivio:

Expertos en lenguaje corporal han dicho que, a través del apretón de manos, Trump reafirma su poder y somete al otro: continuamente tira del brazo de las personas. Incluso lo ha hecho con miembros de su equipo como Mike Pence:

En su encuentro con el primer ministro canadiense se destacó la manera en que Justin Trudeau resistió la fuerza e intenciones de Trump para agitarlo.

dgp

Encuentra más notas sobre