Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Septiembre 2019 00:00:00

Quiero escuchar a todos y reactivar economía de Panamá: Rómulo Roux


Crédito: mundo,
Autor
|
02 de Mayo 2019
|

Panamá, 2 May (Notimex).- La reactivación de la economía y una política de puertas abiertas son promesas del candidato presidencial del Partido Cambio Democrático (PCD) y el Partido Alianza para las elecciones generales del próximo domingo en Panamá, Rómulo Roux, quien afirma ser un político diferente.

Luego de un amplio proceso de consulta con distintos actores de la sociedad panameña, Roux y su equipo de trabajo presentaron al país el Plan de Acción “Lo Bueno Vuelve”.

Afirma en el documento que su compromiso es lograr que Panamá vuelva a prosperar y lo hará bajo cinco ejes de acción: Economía, Seguridad, Educación de Primera, Bienestar y Calidad de Vida, y Reformas Institucionales.

Los proyectos para reactivar la economía serán crear empleos, bajar impuestos a los asalariados, atraer inversiones y proteger los productos nacionales, así como introducir un nuevo modelo de economía que incorpora al modelo de desarrollo económico elementos de la economía creativa e industria cultural.

Estas políticas públicas fomentarán y reducirán la informalidad laboral, de acuerdo con el plan del candidato presidencial.

En su página oficial, Roux afirma ser un político diferente, que tiene la voluntad y capacidad para hacer los cambios que requiere Panamá.

Pero sobre todo, afirma ser un político que escucha a la gente y está convencido de que la política se debe hacer de la mano de la gente y no detrás de un escritorio.

Asegura que quiere lo mejor para su familia, y que su esposa Vicky y sus hijos son el principal motor para luchar por un buen presente y un mejor futuro para todos en Panamá.

Afirma que en el partido Cambio Democrático ya se demostró que sí se puede traer progreso y bienestar al país y enfatiza que el objetivo es regresar al tiempo de la esperanza y la prosperidad.

Según los más recientes sondeos, Roux se ubica en segundo lugar de la preferencia electoral, pero lejos del representante del Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Laurentino Cortizo, quien ronda el 50 por ciento de las preferencias.

Rómulo Alberto Roux Moses, de profesión abogado, nació en Ciudad de Panamá el 8 de enero de 1965, y durante su juventud cursó estudios universitarios en el Babson College, en Boston, donde obtuvo el título de Bachelor of Science en 1986.

Posteriormente, en la Universidad de Miami, obtuvo el doctorado en Leyes con la distinción Cum Laude. También obtuvo una maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Santa María la Antigua, y una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Kellogg, en Estados Unidos.

Desde 1994 hasta 2009 trabajó como abogado en la firma Morgan & Morgan, en donde representó a clientes del sector público y privado en diversos temas legales. Bajo su supervisión, la firma asesoró a clientes en la gestión de transacciones, muchas de ellas de carácter transfronterizo.

En 2009 fue presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, y en 2012 presidió el Comité para la Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento.

De 2012 a 2013 fue ministro de Relaciones Exteriores, de 2013 a 2015 secretario general del Partido Cambio Democrático, y en enero de 2018 alcanzó el cargo de presidente del mismo partido.

Un total de dos millones 757 mil 823 panameños están llamados a votar en las elecciones generales del próximo domingo, en las que siete candidatos buscarán la primera magistratura para suceder al presidente Juan Carlos Varela para el periodo del 1 de julio de 2019 al 1 de julio de 2024.

El Tribunal Electoral precisó que en la jornada cívica estarán en juego, además de la Presidencia y la Vicepresidencia, los cargos a diputados a la Asamblea Nacional, Alcaldes, Representantes de corregimienro, concejales y diputados al Parlamento Centroamericano y sus respectivos suplentes. En total, mil 722 cargos.

-Fin de nota-

NTX/I/RMB/SBE/

Encuentra más notas sobre