Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 19 de Septiembre 2019 00:00:00

¿Recuerdan las caravanas?, cuestiona Trump y presume bloqueo a migrantes


El mandatario estadounidense ordenó el depsliegue de tropas militares para impedir el paso de las caravanas que provenían de Centroamérica
Crédito: , El presidente estadounidense Donald Trump en una reunión en la Casa Blanca en Washington el 13 de diciembre del 2018. (AP Photo/Evan Vucci, File)
|
20 de Diciembre 2018
|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a la patrulla fronteriza por no permitir el ingreso de los cientos de migrantes que integraban las caravanas que pretendían ingresar a territorio estadounidense.

Con tanto hablar del Muro, la gente está perdiendo de vista el gran trabajo que se está haciendo en nuestra frontera sur por parte de la Patrulla Fronteriza, ICE y nuestro gran Ejército. ¿Recuerdas las caravanas? Bueno, no lo lograron y ninguno se está formando o en camino. La frontera es estrecha. Fake News en silencio!, señaló el ex magnate a través de su cuenta de Twitter.

Durante el mes de noviembre migrantes provenientes de Centroamérica formaron grupos o caravanas que pasaron por México con el objetivo de cruzar la frontera estadounidense para solicitar asilo político debido a la crisis política, económica y social que se vive en sus países de origen.

La situación puso en aprietos al sistema de gobierno en varias entidades mexicanas que tuvieron que instalar e improvisar albergues para atender las demandas de alimento y estancia para los refugiados.

Mientras tanto el líder norteamericana se empeñaba en impedir el paso de los migrantes y exigía a México detener el éxodo masivo en su frontera sur, al tiempo que emitía restricciones legales para cerrar cualquier posibilidad de aceptar a los asilados.

Encuentra más notas sobre