www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se casan en el muro fronterizo; ella mexicana y él estadounidense, vivirán separados

 

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, fue abierta una puerta localizada en el muro que divide a Tijuana y San Diego, en un evento promovido por asociaciones civiles en defensa de los derechos de migrantes


Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, este sábado fue abierta una puerta que se encuentra en el muro fronterizo que divide a Tijuana y San Diego, ubicado en el Parque de la Amistad de Playas de Tijuana.

El evento “Abriendo la puerta de la esperanza”, organizado por asociaciones civiles en defensa de los derechos de los migrantes, que ya ha sido realizado en años pasados, tiene como objetivo permitir que familias que han sido separadas por su situación migratoria puedan abrazarse por unos minutos.

En esta ocasión, una pareja de novios, Brian y Evelia, decidieron casarse aprovechando la ocasión.

Los novios hablaron con sus abogados para pedir un permiso especial de ambos lados de la frontera y poder casarse en el evento.

Evelia Reyes, originaria del estado de Guerrero, vestida de blanco y acompañada por su familia, decidió unir su vida con su prometido, Brian Houston, de San Diego, California.

Contentos y sonrientes, y con canciones mexicanas de fondo, este día la pareja inició una nueva familia, que vivirá separada por la valla y unida de mente y corazón.

En el muro que divide a Estados Unidos de México, acompañados de la Patrulla Fronteriza y cientos de reporteros, el feliz matrimonio aprovechó que este día abrieron la puerta de esta frontera para que familiares separados por falta de documentos se reunieran.

Evelia Reyes comentó que está contenta porque unió su vida con la persona que ama. No obstante, se mostró triste también porque tendrá que vivir separada de su esposo.

A su vez, Brian Houston describió: “Estoy muy contento, no puedo esperar el día en que podamos estar juntos sin la separación de este muro fronterizo; ahorita aunque queramos vivir unidos, no podemos por diversas situaciones”.

Varias familias de México y Estados Unidos este día tuvieron una inmensa alegría porque les fue permitido abrazar a sus seres queridos en este evento organizado por Ángeles de la Frontera que, a pesar del muro, acerca a las familias.

dgp