www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Secretario de seguridad de EU estima que muro estará en dos años

 

El muro fronterizo anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrás estar listo en dos años, calculó el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly. Kelly dijo a la cadena Fox News que esta construcción se hará “donde se necesita y luego lo demás”. Comentó que para proteger la frontera es necesario el […]


El muro fronterizo anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrás estar listo en dos años, calculó el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly.

Kelly dijo a la cadena Fox News que esta construcción se hará “donde se necesita y luego lo demás”.

Comentó que para proteger la frontera es necesario el trabajo de la Patrulla Fronteriza y el de los sensores tecnológicos.

El secretario de Seguridad de Estados Unidos realizó ya una visita a la frontera con México y supervisó la seguridad del lugar durante un sobrevuelo en helicóptero en el sureste de Texas.

El presidente estadounidense anunció durante su campaña que levantaría un muro fronterizo como parte de su política migratoria. El republicano ha insistido que México será quien pague su construcción a través de impuestos a pesar de que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto ha dicho que no.

Lee: Trump pedirá al Congreso recursos para construir el muro; México devolvería el dinero

Continúan amenazas de Trump 

Trump amenazó con quitar fondos federales a la Universidad de California en Berkeley por no permitir la libertad de expresión en sus aulas.

A través de cuenta de Twitter, el presidente estadounidense comentó:

“Si la Universidad de California en Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia contra personas inocentes que tienen diferente punto de vista. ¿No necesitan fondos federales?”.

Lo anterior tras el enfrentamiento de ayer entre estudiantes y la policía en esta institución tras la asistencia del editor de Breitbart News, Milo Yiannopoulos. Los manifestantes rechazaron la visita de Yiannopoulos al campus tras ser considerado un crítico ultraderechista.

El editor-que trabajó junto a Stephen Bannon, estratega en jefe de la Casa Blanca y fundador de Breitbart News, es conocido por realizar comentarios provocadores en redes sociales.

Recortan fondos en Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, recortó fondos al Condado de Travis “debido a su política de ciudad santuario”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, comentó:

“Hoy he cortado fondos para el Condado de Travis debido a su política de Ciudades Santuario. Penalizaciones más duras próximamente”.

Lee: Ciudades Santuario: zona de resistencia

Este condado recibió 300 mil dólares de 1.8 millones para el actual año fiscal, pero tras el recorte anunciado dejará de recibir 1.5 millones de dólares.

Con información de agencias