Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Notimex
18 de Ene 2017

Trump asumirá presidencia con la más baja aprobación

El magnate aseguró que los resultados de la encuesta fueron manipulados
Donald Trump. Foto: Reuters

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos –el próximo viernes– con el más bajo nivel de aprobación de un mandatario entrante en cuatro décadas, revelaron ayer dos encuestas.

Los resultados de las consultas conjuntas del diario The Washington Post y la televisora ABC, y de la televisora CNN y la firma ORC Poll fueron rechazados por el magnate neoyorquino, quien citó su sorpresiva victoria electoral como prueba de su imprecisión.

El sondeo mostró que 54 por ciento de los estadounidenses tiene una desfavorable opinión de Trump, contra 40 por ciento que lo ve de manera favorable; mientras que el presidente Barack Obama obtuvo 18 contra 79 por ciento, respectivamente.

La encuesta de CNN reveló que Trump tiene una aprobación de 40 puntos porcentuales, a diferencia de la registrada por Obama (84 por ciento) en la víspera de que asumiera el poder en enero de 2009.

Trump se colocó aun por debajo del exmandatario William Clinton, quien tuvo aprobación de 67 por ciento previo a su juramentación en 1993, y de los 61 puntos porcentuales de George W. Bush cuando asumió la presidencia en 2001.

“La misma gente que hizo falsas encuestas electorales… están haciendo encuestas de aprobación. Están tan manipuladas como antes”, escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.

Aunque seis de cada 10 norteamericanos esperan que Trump haga un buen papel como presidente, casi la mitad, 49 por ciento, estimó que las políticas propuestas por el republicano moverán al país en una dirección equivocada.

Más notas sobre