www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

(Viral) Niño llega congelado a su escuela, no quería perder sus exámenes

 

Le entristece que sus compañeros se burlen de él cuando llega al aula congelado, le apodan  "niño abandonado"


Zhaotong, China.  Todo un fenómeno de la red se ha convertido Wang Fuman, menor de 10 años, quien fue conocido por todo el mundo al hacerse públicas fotografía de él tomadas por el maestro Fu Heng, director de la escuela primaria Zhuanshanbao, justo después de ingresar al salón de la escuela rural a la que asiste.

En ellas se le ve con el cabello y cejas completamente blancos, debido a la capa de hielo que se formó en ellos y con sus mejillas rojas, quemadas por el frío inclemente. Otras fotos muestran sus manos muy dañadas por el frío, pues carece de guantes para cubrirlas.

El chico fue puesto como un ejemplo a seguir por el director de la escuela, ya que el valiente pequeño fue a la escuela, a pesar de la temperatura de -9° C,  para realizar sus exámenes. Todos los días camina cerca de una hora y media para llegar a su escuela.

“Fue el primer día de sus exámenes finales. Las temperaturas bajaron a menos nueve grados centígrados en tan solo 30 minutos esa mañana”. El profesor comentó que el menor vive lejos de la escuela y tuvo que caminar cerca de 4.5 kilómetros para poder llegar a su colegio.

El menor refiere que le entristece que sus compañeros se burlen de él cuando llega al aula congelado, le apoyan  “niño abandonado”, una denominación que usan para pequeños que no viven con sus padres. Wang vive con su abuela y hermana mayor, sus padres trabajan en la ciudad, en busca de un mejor salario.

Al publicarse las imágenes, muchas personas se conmovieron y desearon obsequiarle ropa invernal, además de otro tipo de apoyo, alimentos, dinero; tanto a él como a otros niños humildes de esa área.

Los usuarios de redes sociales le han dado “me gusta” y compartido la imagen miles de veces, dejando mensajes de aliento y felicitaciones para el pequeño.

smg