www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

VIDEO l Madre con top es discriminada en escuela por su forma de vestir

 

La madre fue citada a una junta de padres para que se les informara sobre los protocolos sanitarios, pero se le impidió el paso.


Una madre de familia está recibiendo apoyo en redes sociales después de denunciar, a través de un video, que en la escuela de sus hijos no le permitieron acceder debido a su forma de vestir ya que llevaba puesto un top.

Se trata de una mamá en Colombia, quien denunció explícitamente a la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad por impedirle el paso por la forma en la que venía vestida.

En la grabación, realizada por su esposo, se puede apreciar cómo impidieron el paso a la madre de familia debido a que las autoridades señalaron que estaba violando las normas de buena convivencia escolar.

“No tiene por qué venir así. No puede venir así”, dijo la presidenta del Consejo de Padres y Representantes debido a que estaba vestida de una manera incorrecta.

A principios de septiembre, la señora fue citada a una junta de padres para que se les informara sobre los protocolos sanitarios, pero cuando iba a entrar a la institución, la supuesta presidenta del Consejo de Padres se lo impidió.

En dos videos, grabados por su esposo, le preguntó: ¿Por qué te están discriminando? Y la señora respondió: “Por cómo estoy vestida. Ahora, ella me dice: ‘si vienes a una Institución no tienes por qué venir así. ¿Qué tiene que ver la vestimenta?”.

La presidenta del Consejo se justificó diciendo que sus argumentos estaban respaldados por el manual de convivencia. “Léalo, léalo”, repitió.

Cuando el esposo le preguntó en qué apartado decía algo sobre la vestimenta y le preguntó si ella trabajaba ahí, le dijo que era una de las tantas delegadas que opinan.

“¿Usted trabaja aquí? Porque usted está discriminando. Que no puede venir vestida así ¿qué le pasa?” y siguieron alegando.

Las mujeres pasaron más de media hora discutiendo hasta que logró ingresar con el apoyo de otras personas.

“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar ni juzgar ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida, el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad. Siempre me he sentido bella”, señaló a medios locales.