Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
11 de Dic 2019

Investigación determinará si Calderón esta implicado en sobornos del cártel Sinaloa

Tras la detención de Genaro García Luna, el presidente AMLO pidió esperar a que avance la investigación para determinar si el ex mandatario Hinojosa tuvo conocimiento de los sobornos del cártel de Sinaloa.
FCH Foto: Internet

Tras la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que avance la investigación para determinar si el ex mandatario Felipe Calderón tuvo conocimiento de los sobornos del cártel de Sinaloa al que fuera secretario de Seguridad Pública.

“No quiero que se piense que nosotros queremos aprovechar el caso para atacarlo (a Felipe Calderón) porque no se hace leña del árbol caído”, dijo.

Pidió no adelantar vísperas ni hacer juicios sumarios ni lapidarios.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón dijo que no tuvo conocimiento de que su secretario de Seguridad Publica recibiera sobornos del cártel de Sinaloa.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que esta investigación no significa que Calderón Hinojosa esté implicado, por lo que esperarán al resultado de las investigaciones. Aclaró que no se puede defender a nadie.

“Sin embargo, nosotros no odiamos, no tenemos enemigos y no queremos tenernos, no hago leña del árbol caído, la justicia va a ser la encargas de resolver este asunto”, explicó.

Más notas sobre