Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
01 de Oct 2020

IPN invierte 3 mil 335 mdp en infraestructura y equipamiento

Esta inversión es el resultado del uso responsable, transparente y racional de los recursos con los que cuenta la institución.
Captura de pantalla 2020-10-01 a la(s) 14.11.55

El Instituto Politécnico Nacional ha invertido tres mil 335.9 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, informó su director general Mario Alberto Rodríguez Casas.

De esta forma, dijo, se busca formar a las nuevas generaciones de estudiantes con la excelencia y consolidar la Educación 4.0 como apoyo al modelo educativo de la institución.

Explico que esta inversión es el resultado del uso responsable, transparente y racional de los recursos con los que cuenta la institución.

Al rendir el Informe de la Infraestructura y Equipamiento 2020, durante la Novena Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, Rodríguez Casas detalló que de esta inversión realizada de 2018 a 2020, se destinaron 1 mil 202.2 millones de pesos para infraestructura; 1 mil 345.8 millones de pesos a equipamiento y conectividad; 729.9 millones de pesos en mantenimiento de equipo e infraestructura, y 58 millones de pesos para equipamiento y mantenimiento ejercidos por la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) del IPN.

“Para esta administración es una prioridad crear las condiciones óptimas para el desarrollo de las y los politécnicos, queremos que nuestros estudiantes, docentes e investigadores cuenten en sus aulas, laboratorios y talleres con los instrumentos y espacios necesarios para cristalizar su talento a favor de México. Desde el primer día nos propusimos hacer las cosas de forma distinta, de ahí que el uso responsable, transparente y racional de los recursos del Instituto y los ahorros del Programa de Austeridad del IPN nos ha permitido avanzar con firmeza en el logro de las metas e institucionales”, subrayó.

Rodríguez Casas señaló que para consolidar la Educación 4.0 se han realizado estos esfuerzos para mejorar la infraestructura de las unidades académicas, actualizar el equipamiento y fortalecer la conectividad, por ello, durante esta administración, se ha apostado por la redistribución de espacios, rehabilitación de edificios, equipamiento para talleres y laboratorios, e incluso, para construcción de nuevos centros y unidades.

Dijo que en este año la inversión en equipamiento de aulas y laboratorios con recursos federales y el Fideicomiso ascendió a 625 millones 518 mil pesos, y en relación a la conectividad se invirtió en 2020 un total de 103 millones 562 mil pesos, indicó.

Más notas sobre