Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
01 de Jul 2020

Italia mantendrá cuarentena para los viajeros de los 14 países considerados como seguros 

Se mantendrán las dos semanas de aislamiento obligatorio para las personas que lleguen de los países a los que el resto de la Unión Europea retiró las restricciones.
.

El Gobierno de Italia, informó que desde hoy se impondrá la cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los ciudadanos que provengan de estados de fuera del espacio Schengen, incluidos los 14 países considerados “seguros” por la Unión Europea. Decisión que ha sido adoptada por el Ministerio de Sanidad italiano.

En tanto, Roberto Speranza, argumento que Italia “opta por la línea de la prudencia” y mantiene la cuarentena y la vigilancia sanitaria “para todos los ciudadanos de países de fuera del área Schengen”.

El motivo es claro, la situación a nivel mundial sigue siendo muy compleja. “Debemos evitar que se frustren los sacrificios realizados por los italianos en los últimos meses”.

Italia sí permitirá la entrada de los residentes de todos estos países por necesidades laborales, razones de salud, estudios y urgencia absoluta, pero como está establecido, deberán mantener la cuarentena.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de junio, Italia mantiene abiertas sus fronteras a los países del espacio Schengen en un intento de incentivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia; pero se implementaran algunas restricciones como llevar equipaje de mano en cabina, que no quepa debajo del asiento.

Dicha medida es una decisión adoptada por los responsables de la Aviación Civil italiana (ENAC), norma obligatoria para todo tipo de vuelos y viajeros dentro o hacia Italia. Todo el equipaje de mano que no quepa debajo del asiento deberá facturarse en bodega sin costes añadidos para el usuario. Se trata de una medida que busca prevenir la propagación de la pandemia y facilitar que el contacto entre los pasajeros se minimice al máximo.

Además, todos los viajeros están obligados a completar un formulario que se debe entregar a las compañías, en el que se certifica que no se han tenido contactos cercanos con personas enfermas con coronavirus en los últimos días.

Más notas sobre