www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Javier Corral acusa “aguachicoleo” y corrupción de Conagua

 

El gobernador responsabilizó a la dependencia de los saqueos de agua que se hacen de manera ilegal.


El gobernador, Javier Corral Jurado, emitió un mensaje en sus redes sociales en torno al conflicto del agua que se salió de control ayer en Delicias y Camargo, culpando de esto a la conagua por dar información falsa e incompleta al presidente López Obrador.

Javier Corral, acusó que personas que usan de forma ilegal el agua han construido una red de aguachicoleo  “bajo la vista gorda de Conagua” y que se aprovechan del conflicto en la entidad por la entrega del recurso a Estados Unidos como parte de un tratado internacional.

Responsabilizó a la dependencia de los saqueos de agua que se hacen de manera ilegal, a los cuales denominó “aguachicoleos”.

“Ha contribuido el manejo errático, el desdén y la cerrazón de la Conagua que incluso ha transmitido al presidente Andrés Manuel López Obrador información falsa, o por lo menos inexacta.

“También es obligado reconocer que en este conflicto participan y sea aprovechan de esta causa justa los que hacen uso irregular e ilegal del agua, por lo que es urgente tomar medidas para poner fin al robo de agua mediante el aprovechamiento irregular que hay a lo largo de la cuenca del Río Conchos. Se trata de una especie de aguachicoleo, mediante un tendido de redes que riegan terrenos no concesionados bajo la vista gorda de la Conagua”, afirmó el mandatario.

Hizo un llamado a todos los actores sociales y políticos para que no se salgan de control las cosas, haciendo mención en que no solo del pan hay militantes que se han aprovechado de la circunstancias, tal y como lo mencionó el presidente.

Corral Jurado mandó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que militantes priistas y morenistas tambien fueron instigadores de los destrozos de ayer, los cuales afectaron patrimonio del estado y a la paz social.

Expresó que el problema es un acumulado histórico de abusos y omisiones, a lo cual se suma la cerrazón de la conagua en el reciente conflicto, ya que no tienen al tanto al presidente de la república de cual es la situación.

Javier Corral Jurado comentó que ya tienen en su poder los videos donde se observa desde temprana hora como organizaban los destrozos y saqueos.