www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Jorge Ramos contra AMLO

 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Jorge Ramos, lo acusó de tener el peor año de gobierno.


Esta mañana se presentó el periodista de Univisión Jorge Ramos a la conferencia matutina del Presidente López Obrador.

Desde que se supo que estaría presente, las redes empezaron a especular sobre su participación, y ya esteraban una confrontación con el mandatario federal.

Pero esta vez fue distinto; AMLO no le dio la palabra luego de terminar los anuncios durante la mañanera, al contrario; hizo esperar al comunicador estelar de Univisión y casi una hora después le concedió el micrófono.

No hubo pregunta, más bien un reclamo. Pues el periodista cuestionó al Presidente López Obrador la razón por la que no bajaba la inseguridad y aseguró que este año era el más violento después de la revolución; además pidió replantear su estrategia de seguridad, pues según él, no daba resultados.

Sin embargo, López Obrador ya iba preparado o sabía por donde vendría el ataque y contestó pausadamente, ante un Jorge Ramos desesperado y sin más argumentos, pues tan solo se limitaba a repetir lo que ya había mencionado.

López Obrador encaró a Ramos con todos los datos (que el mismo Jorge Ramos aseguraba que tenía), demostró que la tendencia en homicidios ha ido decreciendo (poco, quizás), pero se ha roto la tendencia. También mencionó que hay un estado del país que domina en la inseguridad, Guanajuato se ha convertido en un mini infierno, pues ocupa el primer lugar en homicidios, seguido por la Ciudad de México y el Estado de México.

Ante la contundencia de los datos y la explicación de que nuestro país viene arrastrando una fuerte carga de inseguridad y de violencia de los sexenios anteriores y fue entonces que se mencionó a García Luna y Jorge Ramos aseguró que “eso ya había sido mucho tiempo”.

Sin embargo, AMLO siguió documentando todo lo que ha ocurrido durante su primer año de trabajo; Jorge Ramos quedó callado y se sentó ante la poca acción de sus reclamos.

Este hecho fue celebrado por las redes sociales, quienes tundieron al comunicador por haber sin lograr su objetivo.

https://twitter.com/FannyVG50/status/1217456527109509122?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217456527109509122&ref_url=https%3A%2F%2Fsinlineamx.com%2Ffracasa-jorge-ramos-en-la-mananera-no-pudo-contradecir-los-datos-de-amlo-y-es-la-burla-en-redes%2F

¿Cuáles son los números de la inseguridad en México con AMLO, que dice Ramos son los más violentos desde la revolución?

De acuerdo con los datos que presentó López Obrador, en el 2019 hubo 1000 homicidios menos que en 2018, esto quiere decir que la tendencia ha sido a la baja, nada para festejar, pero por fin no hay incremento.

Otro dato que hay que resaltar es que por primera vez, estos datos se están presentado sin ‘maquillajes’, pues en sexenios anteriores jamás nos enterábamos de esto.