www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Juan Collado fue vinculado a proceso por fraude

 

La vinculación a proceso se obtuvo tras una audiencia de más de 20 horas realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.


Un juez federal vinculó a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, con lo que suma dos procesos en su contra.

La vinculación a proceso se obtuvo tras una audiencia de más de 20 horas realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos que hacen presumir la comisión de dicho delito.
“Solamente se determinó contrariamente a lo que se venía investigando un presunto delito de fraude”, dijo Xavier López, abogado de Juan Collado.
La FGR tiene un plazo de dos meses para realizar su investigación complementaria para determinar si se dio o no un delito de fraude.
“Estamos contentos y vamos hacer todo lo posible para esclarecer que no hay un hecho delictivo”, señaló Xavier López.
La FGR lo imputó por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia, pero durante la audiencia se consideró que solo había la presunción de un delito de fraude.
La siguiente audiencia de Juan Collado será el próximo 4 de septiembre y en ella se definirá si es vinculado a proceso por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.