www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Juez Federal condena a 60 años de prisión a 3 secuestradores

 

Los tres sentenciados son responsables de privar de su libertad a una persona en el estado de Puebla en el año 2017.


Juez Federal de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla dictó sentencia condenatoria de 60 años de Prisión, 10 años por el delito de delincuencia organizada y 50 años por el delito de secuestro, en contra de Tres Secuestradores.

Los Secuestradores son: José Ruperto Hernández Pérez, Miguel Ángel Montiel Cruz y Nicanor Martínez Gayosso, además a los tres sentenciados se les impusieron 250 días multa por el primer delito y 400 mil días por el segundo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Ministerio Público Federal (MPF) de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) expusieron al Juzgador los elementos de prueba para que se dictara dicha sentencia.

José Ruperto Hernández Pérez, Miguel Ángel Montiel Cruz y Nicanor Martínez Gayosso, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y posteriormente el MPF de la SEIDO obtuvo la vinculación a proceso.

Los tres sentenciados son responsables de privar de su libertad a una persona en el estado de Puebla en el año 2017.