www.efekto.tv
Domingo 16 de Enero 2022

Juez Federal condena a 50 años de prisión a tres secuestradores

 

Según la Carpeta de investigación, los tres sentenciados, secuestraron a una víctima de profesión enfermera.


Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en el Estado de Guerrero, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión y cuatro mil días multa, en contra de Harold Güitrón Cortés, Dulce Abigail Torres Ríos y Eduardo Martínez Gutiérrez, por ser penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Según la Carpeta de investigación, los tres sentenciados, secuestraron a una víctima de profesión enfermera, por quien exigieron a la familia dinero en efectivo a cambio de su liberación, días después la víctima fue liberada.

Hoy se sabe que Dulce Abigail Torres Ríos, fue quien dio información sobre la víctima, mientras que Harold Güitrón Cortes y Eduardo Martínez Gutiérrez, ejecutaron el secuestro, en diciembre de 2017 en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presento las pruebas de cargo, para obtener del Juez la Sentencia.

Cabe señalar que en 2018 se ejecutó la orden de aprehensión en contra de estas tres personas, dictándose en la misma fecha su vinculación a proceso.