www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Juez federal sentencia a 51 años de prisión a “El Hijo del Alacrán” por secuestro y delincuencia organizada

 

“El Hijo del Alacrán” y/o “El Alacrancito”, es vinculado con la organización delictiva denominada “Cártel de Tijuana” y haber sido Policía Municipal de Rosarito, Baja California.


Un Juez Federal dictó sentencia condenatoria de 71 años de prisión en contra de Gerardo Antonio Mendoza Zárate, alias “El Hijo del Alacrán” y/o “El Alacrancito”, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos de secuestro; privación Ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“El Hijo del Alacrán” y/o “El Alacrancito”, es vinculado con la organización delictiva denominada “Cártel de Tijuana” y haber sido Policía Municipal de Rosarito, Baja California.

Información proporcionada sobre la investigación señala que este individuo participó en el secuestro de una mujer ocurrido en abril de 2008 en la colonia Libertadores de Tijuana, Baja California.

Fue detenido en el 2008 por agentes de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Baja California, y luego de cumplir con el proceso legal correspondiente, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número Uno, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó este viernes que aportó los elementos de prueba al Juez Federal, y se obtuvo la sentencia condenatoria de 71 años de prisión por los delitos ya mencionados, así como la reparación del daño material y daño moral en favor de la mujer víctima de secuestro.