Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
28 de May 2020

Juez suspende temporalmente extradición de Karime Macías

La ex esposa de Duarte es acusada por su probable responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos cuando fue titular del DIF de Veracruz.
.

Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no podrá ser extraditada de manera inmediata a México desde Reino Unido. Lo anterior, después de que un juez federal otorgara una suspensión provisional.

En respuesta, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de queja para que un tribunal colegiado sea quien decida la situación de Karime Macías.

La ex esposa de Duarte es acusada por su probable responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos cuando fue titular del DIF de Veracruz, delito por lo que se libró una orden de aprehensión en mayo de 2018.

El pasado 14 de febrero la defensa de Macías Tubilla promovió el instrumento legal, mismo que fue admitido por el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, quien es titular del Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

Cabe destacar que la suspensión fue negada, debido a que él impartidor de justicia mencionó que no la parte quejosa no lo solicitó a tiempo y por tal motivo fijó una audiencia para el próximo 11 de marzo.

Más notas sobre